Estudiantes de Bachilleres 9 realizan voluntariado y donan a el Banco de Alimentos 

El pasado 04 de octubre, alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 9 entregaron una donación de 474 kg de alimento variado y participaron como voluntarios en el Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, A. C., resultado de una colecta que formó parte de un proyecto de nutrición destinado a ayudar a comunidades necesitadas.

Edgar Beltrán Betances, miembro del área administrativa del plantel, destacó la participación de la Sociedad de Alumnos del turno vespertino, quienes, junto con los maestros, coordinan y gestionan todo el proceso. Esta iniciativa alrededor de cuatro años en marcha, consolidándose como un esfuerzo recurrente del plantel para apoyar a quienes más lo necesitan. 

Diana Contreras, presidenta de la Sociedad de Alumnos del plantel, señaló que decidió involucrarse por su deseo de ayudar a los más necesitados. "Es una acción muy bonita y me gusta participar en este tipo de actividades, siempre y cuando se ayude a la comunidad que de verdad lo necesita", expresó. 

 En la actividad, su rol consistió en recolectar alimentos, empacarlos en cajas y llevarlos al contenedor. Además, señaló que uno de los mayores retos fue motivar a sus compañeros: "Les enviamos mensajes y ofrecimos pláticas de concientización para que entendieran a dónde iban dirigidos los alimentos y se animaran a apoyar". 

La colecta dio inicio el 1 de octubre, colaborando de la mano de Club Rotario Ciudad Juárez Oriente. Se recolectaron principalmente alimentos no perecederos como latas, sopas y atún, y otros. Este proyecto es una muestra del compromiso de los estudiantes en acciones solidarias que impactan de manera positiva a las comunidades vulnerables. 

Abel Atienzo, Director de Avenida Servicio a la Juventud 2024-2025 del Club Rotario Ciudad Juárez Oriente, explicó cómo se estableció la colaboración entre el Club Rotario y el COBACH para vincular a los estudiantes con el Banco de Alimentos.

 “La vinculación surgió por la búsqueda constante de nuestro club, por la formación de los jóvenes y su enlace con las instituciones que les permitan fomentar su liderazgo,  nos llevó al bachilleres 9 institución que adoptamos simbólicamente ya que son esos jóvenes a los que seleccionamos para nuestro seminario de liderazgo y al conocer sus necesidades para desarrollar sus habilidades por parte del grupo de nutrición y su incesante intención de ayudar a su comunidad es que fuimos ese vehículo para ayudarles a cumplir tales intenciones, logrando la unión entre su formación escolar y social”

Por parte de la comunidad de Banco de Alimentos, se agradece a todos quienes se involucraron en esta actividad, misma que se ve reflejada en un impacto social positivo para nuestros beneficiarios.

Anterior
Anterior

Electrolux realiza entrega de apoyos a organizaciones de la localidad

Siguiente
Siguiente

Inician colaboración para fortalecer la seguridad alimentaria para las mujeres